14.1.03

info Deconstructin' Mood


Deconstructin' Mood (2003 / Dusty Roses)
CD ALBUM
Pontiac. Sad Songs. Captains With Hats. Cue. Cheekbones. No Land. Walkwoman. Honk Of Myself. Homerun. I Got A Cold Trumpet

mp3 "Walkwoman"

Rockdelux
LOW FI BLUES Remate es el seudónimo –se supone- bajo el que se esconde un madrileño de 29 años que cursó estudios superiores de música en la universidad de Gales, donde asistió a clases magistrales del Brodsky Quartet y de Elvis Costello. Una cultura musical exhaustiva que se esfuma o se esconde a la hora de componer e interpretar su debut, diez apuntes de blues y country marcianos, instrumentales interpretados con la destreza de un multiinstrumentista profesional y la casual dejadez de un no-músico –parece Ry Cooder borracho- y canciones entonadas con falsetes imposibles y/o casi inaudibles. Otro debut nacional inesperado que, como el de Lava, abre brechas de creatividad en géneros supuestamente tradicionales y agotados. Un rayo de sol invernal que ilumina y calienta la previsible escena musical de este y demás países, amén de envolverte en su calidez orgánica para ayudarte a soportar este crudo invierno. ESTEVE FARRÉS

Mondo Sonoro
"Un songwriter lo-fi madrileño que recibió clases del Brodsky Quartet y Elvis Costello, entre otros, y que podría definirse como un cruce entre Daniel Johnston y Victoria Williams".

Pop Child
"Remate deconstruye conscientemente sus influencias desde un aspecto musical y espiritual, gracias a su peculiar forma de tocar y a unos pequeños y extraños arreglos que demuestran una imaginación en plena ebullición, así como un mundo particular pleno de originalidad".

Manuel Piñón en Salir Salir
"Sensacional. Una obra inclasificable para la que habrá que crear nuevas estanterías. Anclado en pasajes históricos de la música de raíz norteamericana pero al mismo rabiosamente moderno. Sus canciones son bellas y siniestras a la vez. Los adjetivos se contradicen en este genuino ejercicio espiritual. El sueño de un devorador de Johnny Cash".

The Belle Music
"Remate, excelente músico armado en conservatorio que en su escasa media hora de acción destapó a vuelcos de entusiasmo su debut Deconstructin' Mood".