11.12.06


sounds and silences: JON BRION
Puestos a encontrarme (¿te encuentras?, como me preguntan aquí en Asturias, y me encanta) en plan pedante, lo que me divierte bastante, la verdad, las canciones que compongo siempre están entre The Wire (británica) y No Depression (estadounidense)*, las dos revistas de música que más me gustan (empecé leyendo, es un decir, de adolescente, Scherzo, una revista de música clásica y eso sí que era pedante; nunca me gustó, además me suscribió mi madrina, porque yo era un músico clásico, un Pianista -mi madrina se parece mucho a Pedro Almodóvar en el corte de pelo, incluso cuando Almodóvar dejó de teñírse ella también lo hizo, yo creo que ella lo hizo porque él lo hizo, no creo que fuera al revés; aunque ella odia profundamente a Almodóvar y lo que conlleva su existencia en esta sociedad, así que siempre he hecho por hablar de ese parecido, incluso cuando no tenía razón de ser, pero nunca he encontrado un momento en el que ese llamativo parecido resultase inoportuno)...*entre la experimentación, las aventuras de la música moderna (moderna en un sentido pop y actitud, en mi opinión, orientada al futuro y nunca al retrovisor) y, en el otro lado del océano, el folk americano, alt-country. Ahora hablar de alternativo, indie, está tan socavado... Antes tenía todo el sentido porque era darle un enfoque pop y no militante o corporativista o directamente integrista. Ahora también tiene el mismo sentido, si lo pienso dos veces. Entre esta gran sima, ¡he conseguido, y solo (pensé en llamar a los bomberos), desatascar el lavabo con un líquido corrosivo! He expuesto mis cañerías a este veneno durante dos horas y un minuto agónico. Abrí el grifo y el agua corría como en el río Mississippi, y además el agua caliente funciona también perfectamente, lo digo por mi abuelo porque es lo que más le preocupa siempre. Y casi se me olvida, también fui al taller donde Laszlo lleva su coche, justo debajo de su casa, y pregunté al mecánico por el precio de las ruedas. Me contestó si me gustaban los perros.
If I'd find myself (do you find yourself?, they ask me here in Asturias, and I love it), in a pedantic way, what I actually enjoy a lot, the songs that I write are always between The Wire (british) and No Depression (american)*, the two music magazines that I like most (I began to read, it's just a manner of speaking, when I was a teenager, Scherzo, a classical music magazine and that was really posh indeed; I never enjoyed it, moreover my godmother subscribed me, because I was a classical musician, a Pianist -my godmother looks like Pedro Almodóvar in the haircut, even when Almodóvar stopped to dye, she stopped too, I think that she did it because he did it, I don't think it could be on the the opposite way; although she deeply hates Almodóvar, and what he means in this society, so I always try to talk about this looklike, even when it was not timely, but I have never found a single moment where this flashy looklike could be inappropriate... * between the experimentation, the adventures in modern music (moder in a pop sense and attitude, I think so, facing future and never to rear-view mirror), and, on the other side of the ocean, the american folk, alt-country. Nowadays talking about alternative and indie is so undermined... Before It had everymeaning because it was giving a pop sense and not militant or corporative or directly fundamentalist. Now it has the same meaning, if I think it over. Among this big abyss, I got it and I did it alone (I intended to call the firemen), to unblock the washbasin with a corrosive liquid! I have exposed my plumbing to this poison for two hours and a agonizing minute. I turned on the tap and the water runned like in the Mississippi river and the hot water worked perfectly too, and I say this because of my grandfather, that's the thing he is always concerned most. And I nearly forgot it, I also went to the garage where Laszlo fixes his car, right below his house, and I asked the mechanic about the price of the wheels. He answered me whether I liked dogs.