14.3.11


pic © Charles Burns
Superlativo
- El tabasco, si es verde por mí mejor. El nombre viene del estado mexicano de Tabasco; aunque fue inventado por un banquero de Maryland que se había mudado a Luisiana hacia 1840: rienda suelta a la metáfora.
- Charles Burns. Su padre fue oceanógrafo, rienda suelta a la imaginación: de las profundidades del mar parecen salir sus criaturas desconocidas. Comenzó con unas historias de un detective privado, El Borbah, que sólo se alimentaba de tacos y cerveza: rienda suelta a la vida eterna, a la felicidad máxima, al clímax.
- Climax es un pueblo fantasma situado en Lake County, Colorado. Tiene el récord de tener la oficina de correos más alta de la nación. Rienda suelta al simbolismo: buscar palabras en las copas de los árboles, pero no está más cerca del cielo en absoluto.
- Horizonte, la "línea" que aparentemente separa el cielo y la tierra: Rienda suelta a la fantasía: “(...) Y en el horizonte tres árboles. Y un viejo caballo blanco se fue galopando hacia la pradera (...)”, T. S. Eliot (El viaje de los magos).