30.7.08


sounds and silences: FRANK BLACK Teenager Of The Year (1994)
1. "Dirigir el tráfico es un trabajo que requiere mucha experiencia" (Hollywood, Charles Bukowski -1989).2. En la música, o en la escritura de esquizogramas, las cosas que mejor hago y en ese orden (aparte de mi don natural para la alergia, o de mi asombrosa capacidad de rejuvenecer y embellecer cuando A.B. me corta el pelo y depura la barba, como ayer), al igual que en la tradición que establece un total de 37 formas como los elementos de composición de la rutina de 108 movimientos conocida como Lao Jia, se revela el conocimiento interno y oculto dentro del hombre. Arte, ciencia, religión, filosofía. En lo primero, el cómic es el último asimilado oficialmente, en el noveno lugar al parecer. Qué risa. Sobre "arte" todos opinan, y tienen sus gustos, opiniones. Casi ninguna es delito atendiendo a la normativa vigente, aunque parezca lo contrario. La ciencia tiene el problema de los genes, que resultan infinitamente menos trascendentes cuantos más y más descubrimientos se destapan, para desazón de los que veían en el hoyuelo mucho más allá que una anomalía congénita. Todos los que hemos visto en la tele a Lisa Simpson ya lo sabíamos. Sobre la Iglesia, pienso apostatar en cuanto sepa bien cómo hacerlo. No tengo más comentarios. De filosofía no tengo ni idea (se ve que de ciencia sí), y a pesar de esto me atrae Epicuro, además de por su nombre, por su teoría de que la sensación es la base de todo el conocimiento y se produce cuando las imágenes que desprenden los cuerpos llegan hasta nuestros sentidos.
3. Yo llevaba una camiseta de The Pixies cuando caminaba plomizo por el colegio, a los 16 años o así. La debí perder en un pajar.