2.7.08

sounds and silences: SILVER JEWS
Hoy, amigos del espacio, doble entrega de mi intermitente diario porque Muni C. me ha llamado la atenci贸n.

1.
Hay b谩sicamente dos tipos de personas. Z: Los que les gusta aquello que es casi exactamente lo que ellos mismos, o al menos cabe la posibilidad de que pudieran mimetizar lo que admiran si lo intentaran, es decir, se relacionan con empat铆a, connivencia, militancia, siguen siendo igual pase lo que pase, el mismo de siempre, con sus caracter铆sticos tics y ese repertorio de chistes. K: Los que son como un r铆o, por el que corre todos los d铆as un agua segura pero incierta al mismo tiempo, un cauce en gerundio. No necesariamente admiran a sus te贸ricos semejantes, de hecho prefieren aquello que les deslumbra, que desconocen, ajeno a sus dones, incluso inalcanzable. (No hace falta decir a cual me adhiero).
2.
Me divierten series de TV que compaginan actividades al borde del abismo con la "opresi贸n de lo cotidiano "(como dir铆a el gran Bukowski). Desde la inigualable Los Soprano (mafia, familia y gastronom铆a) hasta Medium, esa serie un poco absurda de Patricia Arquette en la que siempre despierta a su marido a media noche sobresaltada con un sue帽o premonitorio, incierto don que han heredado sus dos hijas. E incluso Weeds, la madre camello que vende marihuana al vecindario con el chantaje de la asistenta y la Espada de Damocles sobre sus cabezas (como la canci贸n de Lou Reed de uno mis discos favoritos, Magic And Loss).